Bob Van Dillen, meteorólogo de Fox Weather, se convirtió en el protagonista de un heroico rescate en medio de las inundaciones que causó el huracán Helene en Atlanta, Georgia. Durante una transmisión en vivo desde Peach Tree Creek, una de las zonas más afectadas, las cámaras captaron a una mujer atrapada en su vehículo gritando por auxilio.
Sin dudarlo, Van Dillen abandonó su reporte para sumergirse en el agua y liberar a la mujer, quien estaba atrapada por su cinturón de seguridad. Las dramáticas escenas del rescate fueron difundidas por Fox Weather y muestran al meteorólogo ayudando a la mujer a salir de su auto inundado. “Todo salió bien”, comentó Van Dillen más tarde, pero admitió que la fuerza del agua lo hizo dudar por un momento.
There is so much good in this world ????
— Jewel (@Truly_Juliette) September 28, 2024
TV reporter Bob Van Dillen rescued this lady stuck in her car, surrounded by water, in Atlanta. pic.twitter.com/GBhozws35c
Durante una entrevista para TMZ, Van Diller compartió que en un momento la mujer entró en pánico, por lo que tuvo que convencerla para bajar la ventanilla y así disminuir la presión del agua y poder abrir la puerta. Milagrosamente, el sistema eléctrico del auto aún funcionaba, lo que facilitó el rescate, pero explicó que tomó una “decisión calculada”, advirtiendo que no es recomendable en situaciones similares.
Antes de lanzarse al agua, el meteorólogo había llamado al 911, pero debido a la gravedad de las circunstancias, decidió lanzarse por su cuenta. Después de poner a salvo a la mujer, le dio su camisa y se resguardaron en otro auto mientras esperaban la llegada de los bomberos.
Hasta ahora, el huracán Helene dejó al menos 115 muertos en el sur de Estados Unidos y millones de personas se quedaron sin electricidad. A su paso, el huracán desplazó personas y causó pánico entre la población, por lo que los servicios de emergencia están sobrecargados de trabajo.