Alberto Cárdenas, ex gobernador de Jalisco, aseguró que Adriana Dávila es el mejor perfil para rescatar al Partido Acción Nacional (PAN) luego de años de derrotas consecutivas como la que tuvieron el pasado 2 de junio. En el caso de la renovación de Puebla, pidió unidad al interior del blanquiazul para afrontar al gobierno estatal que encabezará el morenista Alejandro Armenta Mier.
El panista Cárdenas dijo que, en más de 12 años, el partido se sumió en una tendencia de derrotas que se deben a que se lleva la misma línea de trabajo en la dirigencia nacional. Aseguró que el partido debería ser lo opuesto, el que aglutine la resistencia y conjunte a la oposición, el mismo papel que tuvieron en el siglo XX durante 70 años cuando el PRI “parecía invencible”.
#AvanceImagen????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 30, 2024
"@AdrianaDavilaF es la única que puede salvar al #PAN", dijo Alberto Cárdenas, integrante de la planilla de Dávila, aspirante a la representación del blanquiazul; señaló que el partido lleva más de 12 años de derrotas, por lo que deben cambiar su forma de… pic.twitter.com/ZcH8vl9l4a
Por lo anterior, sostuvo que el principal cambio es darle un rumbo distinto a la dirigencia del partido, pero la única con la capacidad de hacer tal transformación interna es Adriana Dávila. Señaló que su trabajo contrasta con el de su contrincante, Jorge Romero, pues a diferencia suya, Dávila sí ha recorrido el país.
“Yo hoy veo en Adriana a la única persona que puede salvar al PAN en estos momentos. Adriana es independiente, valiente y ha recorrido todo el país, no como el otro señor que siempre ha estado ahí en su oficina de la CDMX”, afirmó.
Agregó que Dávila es honesta y “no tiene cola que le pisen”, contrastando con Jorge Romero, a quien han señalado por ser el supuesto líder del llamado “Cártel Inmobiliario” en la CDMX. Afirmó que esta es una cualidad esencial con el próximo gobierno que buscará por cualquier vía desacreditar a la oposición.
Reiteró que el perfil de Adriana Dávila es el que mejor responde a las necesidades del PAN ante la crisis que atraviesan tras sus últimas derrotas electorales. Asimismo, dijo que en su planilla integró a siete perfiles probados, incluido él, además de que cuenta con el plan de trabajo que hará del PAN un partido fuerte de oposición.
Puebla debe estar unido ante el próximo gobierno
Por otra parte, Cárdenas se pronunció sobre la situación en Puebla y la renovación de la dirigencia que atraviesa el partido. Si bien se negó a señalar favoritismos en favor de Eduardo Rivera, incluido en la planilla de Jorge Romero, dijo que los panistas de la entidad deben estar a la altura y unidos para afrontar al próximo gobierno estatal que liderará Alejandro Armenta Mier, de Morena.
???????? Cárdenas pidió a la militancia panista de #Puebla estar unida en el proceso de renovación estatal, a fin de afrontar el gobierno morenista que estará en funciones a partir de este año, "les viene un gobierno bestia", afirmó. pic.twitter.com/0MgVLxKcKE
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 30, 2024
“En Puebla les viene un gobierno ‘bestia’”, dijo Cárdenas, señalando que con el paso del tiempo se evidenciará la clase de gobierno que desarrollará Armenta con recortes presupuestales, la utilización de recursos públicos en su favor y los ataques a la libertad de expresión.
En tal contexto, exhortó al panismo poblano a demostrar unidad pese al proceso de renovación que se avecina y comportarse a la altura de las circunstancias. Finalmente, pidió que no se repitan los errores de otros estados, como Jalisco, donde la decisión es tomada desde una cúpula en el partido y no se toma en cuenta la opinión de la militancia.