Pide Camarillo no politizar seguridad: “culpan a Adán, pero hay gobierno estatal y federal”

Pide Camarillo no politizar seguridad: “culpan a Adán, pero hay gobierno estatal y federal”

Foto: Enfoque/Archivo

El senador priista Néstor Camarillo Medina, pidió no hacer uso político con los recientes hechos violentos que han azotado a Puebla en las últimas semanas. En este sentido, dijo que deben dejar de repartir culpas y únicamente señalar al edil capitalino, pues la seguridad de la ciudad es un tema que también le compete a los mandos estatales y federales.

 

Néstor Camarillo dijo que no se puede negar el aumento de la violencia en Puebla, pues quien lo haga estaría siendo omiso ante la situación que guardan la ciudad. Señaló que esta es una labor de los tres órdenes de gobierno, no sólo de uno, por lo que las críticas y señalamientos contra Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, son excesivos.

 

“En Puebla capital, todos le echan la bolita a Adán Domínguez. Diputados locales de Morena dicen ‘es que Adán’, ¿Adán qué? También hay gobierno del estado y federal (...) No, el tema de la capital no sólo es de Adán, es de todos”, dijo Camarillo.

 

 

No obstante, aseveró que el propio Adán Domínguez también debe dejar de culpar por toda la situación actual del municipio a las administraciones pasadas. Eso, agregó, no le interesa a los poblanos, sino poder vivir en paz sin el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

 

Afirmó que la responsabilidad es compartida y, si se quiere mejorar la situación, deben iniciar por la asignación de recursos desde el Congreso, donde Morena y aliados tienen la mayoría para destinar dinero a seguridad en la próxima administración municipal que liderará el morenista José Chedraui.

 

Aseguró que él desde el Senado y el PRI en Puebla, desde el Congreso, colaborarán en lo que sea necesario para mejorar la seguridad de la ciudad y de todo el estado, ya que no es cuestión sólo de un partido.

 

No criticarán la estrategia de seguridad de Armenta hasta ver resultados

 

El senador se pronunció contra la militarización de la seguridad que aprobó el oficialismo con la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena. Pese a esto, se negó a dar una postura sobre el próximo secretario de Seguridad Pública que, según el gobernador electo Alejandro Armenta, será emanado del Estado Mayor Presidencial, es decir, será militar.

 

 

Camarillo Medina afirmó que en el PRI no iniciará señalando todo lo que haga el nuevo gobierno estatal en su estrategia de seguridad, por lo que no dijo nada sobre el próximo titular de seguridad. Conforme pasen los meses y vayan viendo resultados, será como hagan un pronunciamiento para criticar si la situación no cambia, o para reconocer si la seguridad del estado mejora.

 

“En el tema de los mandos militares y demás estrategias que tendrá el nuevo gobierno, pues es su estrategia y estaremos apoyando. Con el paso del tiempo veremos si fue o no una buena estrategia, pero mientras, no vamos a poner el pie y no vamos a augurar que va a acabar mal”, acotó.

Notas Relacionadas