Angelina Jolie decidió poner fin a su batalla legal que duró dos años contra el Departamento de Justicia y el FBI el 25 de septiembre, según documentos judiciales obtenidos por In Touch. La actriz, de 49 años, solicitó bajo el nombre anónimo de “Jane Doe” obtener documentos relacionados con las acusaciones de abuso contra su exesposo Brad Pitt, que supuestamente ocurrieron en un vuelo privado en 2016.
El incidente fue investigado por el FBI e involucraba acusaciones de que Pitt echó encima vino tinto y cerveza sobre Jolie y agredido físicamente a dos de sus hijos. Aunque el FBI no presentó cargos contra Pitt, estos detalles salieron a la luz en 2022 cuando se hizo pública la solicitud de la Ley de Libertad de Información.
Jolie y Pitt, quienes iniciaron su relación tras coprotagonizar “Mr. & Mrs. Smith” en 2005 y se casaron en 2014, también estuvieron inmersos en una batalla legal por la custodia de sus seis hijos y por la propiedad del viñedo Chateau Miraval en Francia. Jolie vendió su participación en el viñedo en 2023, una acción que Pitt calificó de ilegal, argumentando que ella buscaba silenciarlo respecto a las acusaciones de abuso a través de un acuerdo de confidencialidad.
Por su parte, Pitt continuará con su demanda, rechazando las solicitudes de Jolie para acceder a comunicaciones personales en relación con el caso del viñedo, calificándolas de "intrusivas". Según sus abogados, Pitt proporcionó suficiente documentación sobre el incidente en el avión y sostiene que los temas personales entre ellos no están relacionados con el conflicto comercial.
“Brad no va a retirar esta demanda, ¿por qué lo haría? Esto es una disputa comercial estándar, pero desafortunadamente, Angelina introdujo elementos personales que pertenecen a un tribunal de divorcio”, comentó uno de los abogados.