Se está presentando un fenómeno inusual en el futbol mexicano ya que en la primera mitad de esta Apertura 2024 se han registrado en las peores entradas en los inmuebles en 12 años, pues estos registros no se veían desde el 2012 cuando justamente tomó su nombre de Liga MX.
Según las propias estadísticas de la Liga, entre la jornada 8 y 9 que se disputaron la semana pasada, el promedio de asistencia en los inmuebles del país fue de entre 7,000 y 12 espectadores, una media que fue la más baja en toda la existencia de esta competencia.
Estos datos se deben principalmente a lo que sucedió en inmuebles como el estadio Ciudad Universitaria de la UNAM, en donde para el partido entre Pumas y Puebla apenas se superaron los 5,000 espectadores, situación que encendió las alarmas en el balompié azteca.
Este problema ha generado diferentes debates en los que han intervenido varios personajes inmiscuidos en el futbol mexicano y uno de los que intentó dar una explicación fue el exjugador del Puebla Damián Zamogilny, quien dijo que esto se debe a que cada vez hay más oferta para poder sintonizar el encuentro y esto convence al aficionado de ya no ir al estadio.
????️@RusoZamogilny: "Antes veíamos el futbol en un par de canales, hoy tienes que tener 4-5 plataformas. Vete a averiguar dónde pasan el partido...Eso también aleja a la gente" @DavidFaitelson_: "Es un proceso en el que estamos y es inevitable"
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) September 24, 2024
????En vivo por TUDN pic.twitter.com/FW4s7ow9mf
Esta situación de ausencia también se ha visto reflejada en los últimos cotejos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, ya que en los choques ante Nueva Zelanda en California y ante Canadá en Texas, se registraron asistencias menores a los 10,000 aficionados.