¿Qué pasará con las vendedoras de Tupperware ante quiebra de la empresa?

¿Qué pasará con las vendedoras de Tupperware ante quiebra de la empresa?

Foto: Unsplash

Después de 78 años de operaciones, Tupperware se declaró en quiebra, por lo cual solicitó la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos, para resolver sus problemas financieros mediante la reestructuración.

 

Sin embargo, la comercialización de los productos en México, está a cargo de la Administradora Dart, lo que significa que la marca en nuestro país continuará con normalidad a través de los asesores de ventas de la compañía, socios minoristas y su portal oficial.

 

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Tal y como nos los confirmó en entrevista para Imagen Poblana, Paty Solorzano, quién se desempeña como distribuidora de los productos Tupperware desde hace 6 años en Puebla.

 

"Sí tenemos conocimiento de la quiebra de la empresa en Estados Unidos, pero ya era un tema que se venía planteando desde hace tres años. Nosotros ya teníamos noticias desde hace tres años que la empresa estaba presentando problemas para pagar sus deudas", aseguró.

 

Sin embargo, mencionó que en todo este tiempo la empresa en México se ha mantenido con números favorables, "porque no dependemos al 100 % de Tupperware de Estados Unidos. Nosotros vendemos los productos, es el mismo esquema de negocio, todo es igual, pero quién se hace cargo de la marca en México es otra empresa que no entra dentro del problema".

 

Por ello, dijo, hasta el momento todo se mantiene en calma y de manera normal, ya que la misma empresa en nuestro país no les ha dado indicación alguna en cuanto a cuál será el panorama que se vendrá para México después de este anuncio.

 

"Tenemos reuniones semanales y no nos han dicho nada, o sea, todo se mantiene igual", aseguró Paty, quién incluso dijo que hasta las ventas se han incrementado, después de que se diera a conocer la situación actual de la empresa en la Unión Americana. "Yo creo que entró temor entre la gente de que se iba a cerrar la tienda y empezaron a hacer más compras".

 

Aseguró, que hasta el momento, las vendedores que forman parte de su equipo de trabajo no piensan desertar, aunque se haya declarado en bancarrota Tupperware, porque, sostuvo nuevamente, no han sido informadas de que vaya a suceder lo mismo en México.

 

"Muchas de ellas, se dedican al 100 % y ganan bien. También hay quienes se dedican a tiempos parciales y tienen una entrada. Sí es un negocio rentable si lo tomas con seriedad, como lo que es, tu propio negocio. ¿De dónde crees que salieron los gastos de los 15 años de mi hija? ", externó Paty.

 

Dijo que una vendedora empleándose a fondo, llevando a cabo el negocio de manera ordinaria, puede generar ingresos hasta de 10,000 mensuales, únicamente de venta de productos, ya que dijo que hay ingresos extras por reclutar personas y alcanzar metas de ventas.

 

Finalmente, aceptó que las ventas de catálogo son difíciles, pero una vez que planea estrategias "se vuelve fácil, se te hace un reto y eso te mantiene activa y pensando en cómo generar más y más".

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