En Puebla, BNI Expansión trabaja con un nuevo equipo al mando pues terminó el periodo de la triada compuesta por los empresarios Adrián Acevedo, Pilar Hernández y Óscar Vásquez con números positivos durante su gestión y dio paso a la nueva directiva formada por el Presidente Mauricio Torres, el Vicepresidente Juan Ayala y la Tesorera Daniela Rendón.
En una ceremonia formal, Mauricio Torres dio la bienvenida a los nuevos empresarios que se integraron a BNI Expansión, cada uno habló acerca de su giro comercial y de sus aspiraciones como empresa tanto en capital y como en clientela. Cada socio expuso los resultados que obtuvieron gracias a BNI Expansión, el relacionarse entre ellos los ha llevado a conseguir nuevos mercados, consumidores y colaboración mutua que los lleva a resultados y a nuevos retos.
En el evento también participó el Presidente de CANACINTRA Puebla, Carlos Sosa Spíndola, quien expresó el panorama de oportunidades que tienen los empresarios poblanos ante las adversidades que sufre el estado en materia económica y resaltó las ventajas que tiene Puebla y el país en inversión, pese a la incertidumbre de cambio de administración gubernamental.
Los mexicanos necesitamos líderes, señaló Sosa Spíndola, además de que Puebla los necesita para fortalecerse y trabajar en equipo, así como adaptarse a los cambios que ocurrirán en el mercado, gobierno y tecnología, añadiendo que deben estar capacitados para estos cambios.
El BNI (Bussiness Network International), Red de Negocios Internacionales en español, es una organización que apoya el crecimiento de una empresa aplicando el networking o redes para la construcción de relaciones laborales, que permitan la productividad, pero sobretodo ganar-ganar, como empresa tener más ingresos, clientela y ganar como socios en confianza, aprendizaje e innovación.
El networking es una práctica que consiste en la creación de relaciones comerciales y profesionales, construyendo una red de contactos que permita intercambiar información, aumentar ventas, generar oportunidades de negocios, fortalecimiento de marca y sinergia entre las empresas.
Los valores fundamentales de BNI son la tradición más innovación, el ganar dando, el reconocimiento, la construcción de relaciones, una actitud positiva y la rendición de cuentas.
Conectar, comunicar, fortalecer son los verbos de inicio de cualquier empresa que busca liderar su marca, pero, es necesario alimentarla con estrategias, tecnología y alianzas que la lleve a relacionarse más allá de su confort, trabajar en equipo, intercambiar información y generar sinergia con otras empresas crea oportunidades infinitas de trabajo.