Julián Quiñones, de jugar en Lobos BUAP a opacar a Cristiano y Benzemá en Arabia

Julián Quiñones, de jugar en Lobos BUAP a opacar a Cristiano y Benzemá en Arabia

Foto: Enfoque

Julián Quiñones ha tenido un inicio de temporada de ensueño con su equipo Al-Qadsiah en la Liga de Arabia Saudita, pues en cuatro partidos disputados lleva cuatro anotaciones, esto a siete años de haber estado en el desaparecido Lobos BUAP, con los que anotó en 16 ocasiones.

 

De 27 años, el atacante nacido en Colombia, pero de nacionalidad mexicana, ha disputado sus primeros cuatro partidos con el conjunto árabe y a desquitado los 15 millones que le pagaron al América por su transacción. Se ha vuelto el referente ofensivo de su equipo haciendo a un lado a otro futbolista icónico como el gabonés Pierre Aubameyang.

 

El partido en el que robó reflectores fue el de la Copa Árabe que disputó ante el Al-Orobah el domingo pasado, en el que despuntó con dos anotaciones y una asistencia para darle forma al marcador de 4 a 1. La mala noticia para Quiñones es que no podrá participar en el encuentro de este viernes por la liga de Arabia ante el Al Ahli ya que está suspendido luego de recibir una expulsión.

 

Mientras Julián Quiñones lleva cuatro goles y una asistencia en cuatro partidos disputados, Cristiano Ronaldo lleva 5 goles en seis partidos jugados con el Al-Nassr, aunque su club vive un momento muy bajo, lo que incluso ya le costó el puesto al técnico portugués Luis Castro y se tuvo que dar la llegada del italiano Stefano Pioli.

 

Mientras, el francés Karim Benzema también lleva cinco goles en seis partidos disputados con el Al-Ittihad, aunque en el último encuentro disputado solamente participó 19 minutos, lo que cada vez apaga más su brillo con el club con el que se aseguró un salario anual de 200 millones de dólares siendo superado solamente por Cristiano Ronaldo, quién se estará embolsando unos 220 millones de la divisa estadounidense.

 

Por su parte, Julián Quiñones estaría ganando unos 25 millones de dólares al año y está lejos siquiera de entrar en el top ten de los mejores pagados de la liga, pero se espera que su rendimiento siga en crecimiento e incluso no se descarta que pueda pelear por el título de goleo.

Notas Relacionadas