Este fin de semana fue de terror para varios futbolistas alrededor del mundo pues presentaron lesiones importantes que los dejarán por un buen tiempo fuera de las canchas o incluso los alejará por lo que resta de la temporada.
El primero que fue víctima de este mal fue el delantero mexicano Santiago Giménez, quien en el partido del Feyenoord ante el NAC Breda en la Eredivisie, apenas al minuto 29, tuvo un problema muscular que le impidió seguir jugando.
A veces la suerte simplemente no acompaña. Santiago Giménez enfrenta por una lesión otro desafío en su carrera europea.
— Douglas Sierra (@Douglas_SierraB) September 22, 2024
Este año calendario, en términos generales, ha sido flojo para ‘Bebote’. Fundamental que regrese y venza el ciclo de la inconsistencia.
???????????????????? pic.twitter.com/2CbCMBzFVD
A la espera de que se confirme la gravedad de la lesión, se prevé que se trate de un desgarre, lo que lo tendría en recuperación como mínimo un mes, por lo que se perdería la convocatoria de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre.
Mientras que en España, el portero y capitán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, sufrió una terrorífica lesión en una de sus rodillas pues tuvo una rotura de ligamento rotuliano que lo tendrá unos nueve meses sin jugar.
La reacción de Ter Stegen al ver su rodilla. ???????????? pic.twitter.com/NoZeAZpk9V
— Diari Culé (@diaricule_1899) September 22, 2024
Finalmente, en Inglaterra también hubo un problema muy importante con el mediocampista español Rodri del Manchester City, quien en un choque en el partido ante Arsenal, se hizo daño en una de sus rodillas en la que se rompió los ligamentos cruzados y también quedará fuera lo que resta de la temporada.
????RODRI se marcha LESIONADO al borde de las LÁGRIMAS.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2024
????Está empatando el City ante el Arsenal (21'). pic.twitter.com/XTPjnEo32z