En la playa de Les Deveses de Denia, España, un tiburón hizo una inesperada aparición cerca de la orilla, causando asombro entre las personas que estaban en ese momento cerca del agua. Sin embargo, un perro decidió lanzarse al agua para perseguirlo, causando pánico entre los presentes.
El perro comenzó nadar tras el tiburón, pero al acercarse a uno metros de él, pareció arrepentirse y regresó a la orilla. Aparentemente el tiburón no se percató de la presencia del perro y continuó con su rumbo.
En un video del incidente que circula en redes sociales, se puede escuchar a unos niños gritando “¡perrito, no, no!” y a la dueña del can llamándolo con desesperación.
Susto en la orilla: avistan un tiburón en la playa de Denia, en Alicante y los socorristas prohíben el baño
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) September 22, 2024
????Han izado al bandera roja para que nadie entrara al agua y el animal no ha causado ningún daño a los bañistas pic.twitter.com/BbrqSrLbyw
Aunque el tiburón no causó ningún daño, los socorristas decidieron cerrar la playa para garantizar la seguridad de los presentes. Los testigos del hecho pudieron observar con asombro desde la orilla.
De acuerdo con información del diario El Español, este ejemplar podría ser un tiburón azul o tintorera, una especie que habita los océanos templados y tropicales, y puede llegar a mentir hasta 3 metros.