Un 2-0 en octubre del 2012 fue la última ocasión en la que el Puebla de la Franja le ganó al Pachuca en el estadio Cuauhtémoc. Desde entonces han pasado 12 años sin que se pueda imponer a los Tuzos en su inmueble, una racha que buscará romper este viernes.
Luego de la derrota ante Pumas del martes pasado, los camoteros regresan a la Angelópolis para recibir a los hidalguenses como parte de la jornada 9 del Apertura 2024, en un duelo que se vuelve importante pensando en las opciones de ser contendiente a la fase final.
Fue en el Apertura 2015 cuando los poblanos vencieron al Pachuca como locales por marcador de 3 a 2 aunque en esa ocasión el partido se desarrolló en el estadio de CU de la BUAP, debido a que el Cuauhtémoc estaba en remodelación.
La ocasión más reciente en que los pachuqueños jugaron en el inmueble dos veces mundialista fue en la jornada 9 del Clausura 2024 y se llevaron la victoria por un contundente marcador de 4 a 1.
Para el cotejo de este viernes, el Puebla tendrá la baja del uruguayo Emanuel Gularte quien se fue expulsado en la derrota ante Pumas. Mientras que los Tuzos no contarán con el también defensor Jorge Berlanga, quien igualmente vio la tarjeta roja en el empate que tuvieron ante Toluca el martes pasado.
El Puebla contra Pachuca se jugará este viernes 20 de septiembre a las 7:00 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, con el arbitraje de Maximiliano Quintero y la transmisión televisiva de Azteca 7 y Fox Sports.