Luego de 15 años jugando en la NBA, Michael Jordan se retiró por completo del baloncesto en 2003, acumulando seis títulos de campeón, varios premios MVP y un sinfín de reconocimientos. Sin embargo, no ha podido vender su mansión en Highland Park, Illinois, desde 2012.
Inicialmente, la propiedad fue listada por 29 millones dólares, pero tras 12 años sin hallar comprador, el precio se redujo a 14.8 millones en 2015, aunque tampoco pudieron concretar una venta. Según The Wall Street Journal, la propiedad ahora figura como “contingente” en la página web de Realtor, indicando que finalmente recibió una oferta, pero la venta será efectiva hasta que se cumplan algunas condiciones establecidas.
Michael Jordan finally found a buyer for his 56K SF Chicago mansion 12 years after hitting the market.
— Michael | Net Lease Notes & Trailer Park Tales (@michaelwatson2) September 18, 2024
The property was listed for $14,855,000 and the contract price is not yet available per Costar.
The GOAT dunked ~$50M into the property & originally listed it for $29M in… pic.twitter.com/JnzH0eQNeT
La mansión de 5,200 metros cuadrados está llena de referencias al legado de Jordan, desde su famoso número 23 en la entrada principal, hasta su logotipo de Air Jordan en varias partes de la propiedad. Además, cuenta con una cancha de baloncesto techada de tamaño reglamentario con el logotipo de Air Jordan en el centro y los nombres de sus hijos escritos alrededor.
La propiedad también tiene varias comodidades de lujo, como nueve habitaciones, 19 baños, una piscina infinita, cancha de tenis, campo de golf, estacionamiento para 14 automóviles y un estanque de peces.
Michael Jordan adquirió la propiedad en 1991 y construyó la mansión en 1995. Sin embargo, después de su divorcio con Juanita Vanoy en 2006, la exestrella del baloncesto decidió remodelar la mansión, pero hasta la fecha, vender la casa se convirtió en la tarea más complicada en su vida.