El 7 de septiembre del 2019 fue la última ocasión en la que Andrés Guardado y Javier Hernández compartieron una cancha de futbol hasta este miércoles, cuando se reencontraron en el partido en el que Chivas le ganó 2 a 0 a León. Durante todo este tiempo, ambos futbolistas se han mantenido alejados por la misma situación que tiene a “Chicharito” vetado de la Selección Mexicana.
Guardado fue el que se acercó a Hernández durante un tiro de esquina para abrazarlo, aunque de inmediato lo sujetó e incluso lo derribó dentro del área para impedir que fuera a rematar un balón en una jugada que pudo haber sido marcada como penal, pero que el árbitro dejó seguir.
HUBO REENCUENTRO ????
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 19, 2024
Abrazo entre Andrés Guardado y el Chicharito en el Chivas vs León.
???? @Freddyolivarez pic.twitter.com/eW0OSQsne3
Fue en el partido amistoso que la Selección Mexicana le ganó a Estados Unidos por 3 a 0 en septiembre del 2019 cuando Guardado y “Chicharito” aún eran amigos y compartieron la alineación inicial que envió el entonces entrenador argentino Gerardo Martino.
Posterior a ese encuentro, se dio la supuesta fiesta en la que participaron varios de los seleccionados y en la que el gran castigado fue Javier Hernández, por supuestamente haber incluido a mujeres en esa reunión, algo que le costó ser castigado del Tri y recibir el rechazo de los líderes de ese equipo, entre ellos Héctor Herrera y el propio Andrés Guardado.
Por ende, desde entonces rompieron relación y nunca se habían encontrado en una cancha hasta este partido, perteneciente a la jornada 7 de la Liga MX. Ahora ambos elementos ya no son considerados para la Selección Mexicana por parte del entrenador Javier Aguirre y están cerca del retiro.