Un culturista de la ciudad de Taoyuan, Taiwán, estuvo al borde de la muerte tras quedar atrapado bajo una barra de pesas de 104 kilos mientras hacía press de banca. El incidente fue capturado en video y se viralizó en redes sociales, mostrando el angustioso momento en que el deportista queda asfixiado por el peso en su cuello sin poder levantarlo.
El video muestra al culturista luchando por su vida, moviendo desesperadamente sus piernas para intentar de llamar la atención de los demás usuarios del gimnasio. Sin embargo, la mayoría de las personas continuaron con sus rutinas de ejercicio sin notar lo que ocurría, hasta que uno de los presentes, al notar el movimiento frenético del hombre, se acercó para ayudar.
⚡ Un hombre en Taiwán casi muere al quedarse atrapado bajo una barra mientras hacía press de banca. Afortunadamente, otros asistentes intervinieron a tiempo para salvarlo. pic.twitter.com/JjeGFrXzRs
— RT en Español (@ActualidadRT) September 18, 2024
Con la ayuda de una mujer que estaba cerca, logró levantar la barra del cuello del hombre, salvándole la vida. De acuerdo con The Sun, después de recuperar la respiración y estabilizarse, fue trasladado al hospital.
En los entrenamientos de alto riesgo como el press de banca, los profesionales recomiendan el uso de un “spotter” o asistente que se encargue de evitar este tipo de situaciones.