Una mujer de 64 años, identificada como Arom Arunrot, fue rescatada por la policía en el sur de Tailandia después de ser atacada por una serpiente pitón de aproximadamente 4 metros de longitud y 20 kilogramos de peso en la provincia de Samut Prakan, al sureste de Bangkok.
De acuerdo con los informes, Arunrot estaba lavando platos cuando sintió una mordedura en su pierna y se dio cuenta que estaba siendo atacada por la pitón, la cual la estuvo estrangulando a la mujer casi dos horas.
Un video publicado por la policía, muestra a la mujer sentada en el suelo con la pitón enrollada en su cintura mientras los agentes intentan rescatarla. A pesar de que la mordedura de la serpiente pitón no es venenosa, Arunrot fue trasladada a un hospital debido al tiempo que estuvo atrapada y debilitada por la serpiente.
Tayland'da eve giren 4 metrelik piton tarafından sarılan kadın iki saat kurtarılmayı bekledi. pic.twitter.com/vpGkLne3W1
— EBZ Haber (@pubxnews) September 19, 2024
La mujer, que trabaja como personal de limpieza en un hospital infantil y vive sola desde la muerte de su esposo en 2023, relató que gritó para intentar llamar la atención de sus vecinos, pero nadie la escuchó inmediatamente. Poco después, un vecino alcanzó a escuchar sus gritos y llamó a la policía, quienes forzaron la puerta y rescataron a la mujer.
Los agentes encontraron a la mujer en el piso con las manos y pies pálidos y debilitados, y tras quitarle a la serpiente, fue trasladada al hospital, donde comentó que creyó que sería engullida por la pitón.
En Tailandia, las lluvias entre junio y octubre provocan la aparición de serpientes en hogares y edificios. Durante esta temporada, el Servicio de Bomberos de Bangkok recibe entre 150 y 200 llamadas diarias sobre avistamientos de serpientes, de las cuales, según sus datos, entre el 5 y el 10 % son venenosas. Las pitones, aunque no son venenosas, representan 70 % de las capturas, y su método de ataque es estrangular a las víctimas y después engullirlas.