Umar Abubakar, portavoz de los Servicio Penitenciarios de Nigeria, dio a conocer que 281 reclusos lograron escapar de una prisión en la ciudad de Maiduguri, luego de que los muros de las instalaciones penitenciarias se vinieran abajo tras las fuertes inundaciones que causaron destrucción en toda la zona.
“La inundación derribó los muros de las instalaciones penitenciarias, incluido el centro de custodia de seguridad media de Maiduguri (MSCC), así como las dependencias del personal de la ciudad. En estos momentos, siete reclusos fueron recapturados y devueltos a custodia, mientras que se llevan a cabo los esfuerzos sobre el terreno para localizar al resto y ponerlos de nuevo a buen recaudo”, mencionó Abubakar.
Además, el centro penitenciario trabaja en conjunto con otras fuerzas del orden para encontrar a los reclusos prófugos y garantizar la seguridad pública.
De acuerdo con la agencia de gestión de catástrofes NEMA, en Nigeria, al menos 269 personas murieron y otras 640,000 quedaron desplazadas tras las severas inundaciones que se registraron en las últimas semanas.
Las fuertes lluvias causaron estragos en la zona, colapsaron una presa y destruyeron el zoológico estatal, provocando que animales como serpientes y cocodrilos invadieran las zonas residenciales.