Intensamente 2: Disney modificó a Riley para parecer "menos gay"

Intensamente 2: Disney modificó a Riley para parecer "menos gay"

Foto: Pixar

Recientemente, durante una entrevista para IGN, varios exempleados de Pixar revelaron que sufrieron de un ambiente laboral “tóxico y desorganizado” durante el desarrollo de uno de los mayores éxitos en taquilla de la historia, Intensamente 2. Los empleados aseguraron que Disney presionó para que se hicieran modificaciones al personaje de Riley para que pareciera “menos gay” para el corte final.

 

Según la información, todo empezó cuando en el tráiler apareció Val, uno de los personajes clave en la secuela; sin embargo, los espectadores comenzaron a especular sobre la posibilidad de que exista un romance entre ambas chicas, lo que comenzó a preocupar a Disney.

 

 

Fracasos en taquilla y la crítica como el de la película “Lightyear” de 2022, marcaron un antes y un después para incluir un personaje abiertamente gay, por lo que el equipo de trabajo hizo varias modificaciones a ciertas escenas para que los espectadores no interpretaran su relación como una romántica.

 

“Un esfuerzo extra para asegurarse de que nadie pudiera verlas como algo que no fuera heterosexual. Eso sí, Riley no es canónicamente gay, en la película no hay nadie que diga que Riley es gay, pero se deduce a partir de ciertos contextos, y eso es lo que trataron de reducir”, comentó una fuente de Pixar.

 

La película “Lightyear” causó controversia al mostrar un beso entre los personajes Alisha Hawthorne y su esposa Kiko. A pesar de haber sido aplaudida por algunos sectores de la sociedad, en su mayoría recibió críticas negativas. Finalmente, se le atribuyó el fracaso de la película a esta escena.

 

 

“Los líderes de Pixar y Disney decían que Lightyear fue un fracaso financiero por incluir un beso queer. Ese no fue el motivo real por el que la película no funcionó, pero la narrativa dentro del equipo fue esa”, aseguró un exempleado de Pixar.

 

Intensamente 2” logró recaudar más de 1,600 millones de dólares en taquilla, y formará parte del catálogo de Disney+ partir del 25 de septiembre.

Notas Relacionadas