¡Bomba, bomba! Explosión de un vapeador desata el pánico entre los pasajeros de un avión

¡Bomba, bomba! Explosión de un vapeador desata el pánico entre los pasajeros de un avión

Foto: Unsplash

Más de 230 pasajeros a bordo de un avión de la aerolínea británica Easy Jet, vivieron momentos de pánico después de que un vapeador se incendiara mientras volaban de CretaGrecia, rumbo a Londres. Los pasajeros creyeron que se trataba de una bomba, por lo que el capitán llevó a cabo un aterrizaje de emergencia.

 

De acuerdo con los reportes, el vuelo U2-8216 de Easy Jet despegó del Aeropuerto Internacional de Heraklion (LGIR) en Creta, pero poco después se reportaron “ruidos de estallido y humo”, por lo que se tuvo que aterrizar de emergencia en una pista de Heraklion.

 

Los testigos aseguran que vieron “un destello rojo muy grande y una llamarada seguida de humo negro espeso”, inmediatamente después unos pasajeros gritaron “¡Bomba, bomba!”, desatando terror entre la multitud.

 

Sin embargo, otros pasajeros aseguraron que una señora tenía un vaper en su riñonera, el cual comenzó a sacar humo mientras la sacudía. Otro testigo indicó que la mujer trató de salir de prisa del lugar, pero cuando su bolso se incendió lo dejó caer al pasillo mientras la gente intentaba salir del lugar.

 

Las autoridades griegas aseguran que todos los relatos coinciden en que se escuchó una explosión y el humo comenzó a llenar la cabina, por lo que tienen la teoría de que pudo tratarse del mal funcionamiento de una batería externa y varios vapers que estaban en la bolsa de la pasajera poco tiempo después del despegue.

 

Al aterrizar, los servicios de bomberos sofocaron el pequeño incendio y evacuaron a los pasajeros y la tripulación siguiendo los protocolos sin mayores afectaciones.

Notas Relacionadas