Durante una audiencia, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, el cual implosionó en junio de 2023 mientras exploraba los restos del Titanic en el fondo del océano Atlántico.
Las fotografías fueron tomadas por un vehículo operado remotamente (ROV) durante la operación de búsqueda del 22 de junio de 2023, y destacó una que muestra la cola del sumergible enterrada en el lecho marino a unos 3,650 metros de profundidad. Este hallazgo, junto con otros escombros, confirmó la implosión que provocó la muerte instantánea de los cinco tripulantes a bordo.
The Marine Board presented an animation model in support of the Titan submersible hearing. The entire video can be viewed from the MBI website https://t.co/3TwwWq8TGt and downloaded from here: https://t.co/7lZwbu0dXZ#TitanMBI pic.twitter.com/PToLMpLFw0
— USCG MaritimeCommons (@maritimecommons) September 16, 2024
Además, las autoridades compartieron un video animado que recrea los últimos momentos del Titán y sus últimas comunicaciones con el buque nodriza Polar Prince. De acuerdo con la investigación, el sumergible perdió contacto poco después de las 10:47 horas del 18 de junio, tras alcanzar una profundidad de 3,346 metros, momento en que ocurrió la implosión.
Tras lo sucedido, la familia de uno de los tripulantes presentó una demanda en agosto, acusando a OceanGate Expeditions de negligencia grave, alegando que la tripulación sufrió “terror y angustia mental” en sus últimos momentos con vida.