Hizbulá promete castigar a Israel por detonación de mensáfonos

Hizbulá promete castigar a Israel por detonación de mensáfonos

Foto: Xinhua

Hizbulá emite su primer comunicado culpando a Israel de la detonación coordinada de cientos de buscapersonas utilizados por sus miembros que, según se informa, dejaron a unos 2.800 heridos y 8 muertos.

 

"El enemigo atacante recibirá su castigo seguro por su agresión", emitió Hizbulá.

 

La organización chiita libanesa afirmó que está llevando a cabo una amplia investigación sobre el ataque.

 

Pide a la gente que esté atenta a los "rumores y la información falsa y engañosa" que podrían servir a la "guerra psicológica" llevada a cabo por el "enemigo sionista", a la luz de las amenazas de Israel de lanzar una ofensiva a gran escala en el sur del Líbano.

 

El ministro de Información de El Líbano, Ziad Makary, también declaró que su país condena la "agresión israelí".

 

Makary es el primer funcionario libanés que culpó directamente a Israel.

 

Este martes, una serie de explosiones simultáneas en los aparatos de comunicación conocidos como buscapersonas que utilizan los miembros de Hizbulá, tras advertencias de su líder, Hasan Nasrala, de no usar más teléfonos celulares por su falta de seguridad, han dejado por ahora 8 muertos y por lo menos 2.800 heridos de diferente consideración.

 

Un funcionario de Hizbulá, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la detonación de los buscapersonas fue la "mayor violación de seguridad" a la que se había visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel, según recogió Al Arabiya.

 

En Israel no ha habido reacción inmediata.

Notas Relacionadas