Con manejo eficiente de recursos, Sergio Salomón dignifica espacios educativos en Ajalpan

Con manejo eficiente de recursos, Sergio Salomón dignifica espacios educativos en Ajalpan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó dos techados en el Centro Escolar “Melquiades Morales Flores”, en el municipio de Ajalpan, además de que arrancaron las obras para otro techado en la institución. Con esto, el mandatario destacó las obras que se han hecho en su administración para el mejoramiento de los espacios educativos, gracias a la administración de los recursos.

 

“Con un manejo eficiente del recurso, estamos invirtiendo como nunca, el dinero ha rendido como nunca y vamos a rebasar a muchos gobiernos en ese aspecto”, dijo Sergio Salomón en Ajalpan. Prueba de ello, agregó, son los tres techados en este centro escolar, para los que se emplearon los recursos que en otro momento se destinaban a acciones que no se notaban.

 

 

El Centro Escolar “Melquiades Morales Flores” recibió este día dos techados ya terminados, uno para la primaria y otro más para la secundaria, por lo que se entregaron los respectivos certificados. En el espacio también se dio el arranque de obras para la construcción del techado de la preparatoria.

 

El mandatario resaltó que hasta el último día de su gobierno se seguirá con la dignificación de espacios educativos, pues entre 2023 y 2024 se construirán más de 1,000 aulas en todo el estado. Además, se elevarán los salarios de los maestros en Puebla, a fin de que ninguno gane menos de 16,000 pesos mensuales, para lo que invirtieron más de 3,000 millones de pesos.

 

Por su parte, Mario Alberto Cruz González, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (CAPCEE), detalló sobre los montos invertidos en este centro escolar. En los techados entregados, se emplearon 3.5 millones de pesos en la primaria y 7 millones más en la secundaria, para un total de 10.5 mdp, que es una parte de los 600 mdp para más de 250 techados en Puebla.

 

 

Cruz González hizo énfasis en que estas obras no sólo se hacen en algunos municipios del estado. En el sistema de centros escolares de Puebla hay 33 de estas unidades, de las cuales 25 ya reciben atención o algún beneficio como techados por parte del gobierno estatal a través del CAPCEE, esto gracias a las instrucciones del gobierno de Sergio Salomón.

 

En tanto, el director del centro escolar “Melquiades Morales”, detalló que de estas obras se beneficiarán 336 alumnos de nivel secundaria y 297 del bachillerato, para un total de 633 alumnos  que hoy tendrán espacios más dignos en sus respectivos planteles para el desarrollo de distintas actividades.

Notas Relacionadas