Rusia dará una respuesta integral, incluida militar, al posible despliegue de misiles estadounidenses de medio alcance en Japón, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
"Primero, que avancen en la dirección de lo que actualmente circula como rumores. Y luego recibirán una respuesta integral, incluida una respuesta técnico-militar", dijo Riabkov ante la prensa.
El vicecanciller recordó que Moscú "les dio muchas oportunidades para evitar este tipo de escalada" e indicó que la moratoria rusa sobre el despliegue de los sistemas correspondientes sigue vigente.
La falta de una alternativa a la reacción "material, militar y técnico-militar (rusa) debería ser clara para quienes continúan los juegos de suma cero en Washington, Tokio y otras capitales", subrayó.
Previamente, la secretaria del Ejército de EU, Christine Wormuth, afirmó que la parte estadounidense está interesada en desplegar en territorio japonés misiles terrestres de medio alcance, prohibidos por el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, que Washington abandonó en 2019.