El tifón Yagi y los consiguientes deslizamientos de tierras e inundaciones habían dejado 254 muertos y 82 desaparecidos en la región norteña de Vietnam hasta la tarde de hoy viernes, anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Lao Cai, Cao Bang y Yen Bai han sido las provincias más afectadas y donde las muertes ascendieron a 111, 43 y 49, respectivamente.
El nivel de las inundaciones del río Rojo en la capital, Hanoi, disminuyó por debajo del nivel de alerta 1 de 3, de acuerdo con el Comité Directivo de Prevención de Desastres, Control, Búsqueda y Rescate de la ciudad.
Las personas evacuadas han regresado a sus casas, mientras que se han movilizado fuerzas para limpiar las zonas inundadas.
La provincia nororiental de Quang Ninh iniciará una campaña de limpieza de tres días en la bahía de Ha Long, patrimonio mundial de la UNESCO, devastada por el temporal.
El sitio patrimonial reanudó hoy oficialmente el funcionamiento normal de los barcos turísticos, casi una semana después de haber sido azotado por el tifón, informó la Agencia de Noticias de Vietnam.
El Frente de la Patria de Vietnam anunció que hasta esta tarde su fondo de ayuda había recibido 775.500 millones de dongs (31,5 millones de dólares) en donaciones de personas de todo el país para apoyar a los afectados por el tifón Yagi.