El Puebla de la Franja derrotó a Querétaro por marcador de 2 a 1 este viernes en el estadio Cuauhtémoc, durante la jornada 7 del Apertura 2024, con anotaciones del brasileño Gustavo Ferrareis y el peruano Santiago Ormeño, para ligar tres encuentros sin derrota para el equipo dirigido por José Manuel de la Torre.
Ante una entrada por debajo de los 10,000 aficionados, el Puebla se hizo dueño de la pelota durante el primer tiempo con una buena circulación del balón, sobre todo aprovechando la cadencia del colombiano Luis Quiñones, quien tuvo su primera titularidad con el equipo desde que llegó como refuerzo proveniente de Tigres.
El primer disparo de peligro del partido fue fabricado por los camoteros al minuto 30 desde los botines de Diego De Buen, quien se animó a disparar de larga distancia pero el portero Guillermo Allison tapó de manera correcta.
El 1 a 0 cayó al minuto 46 anotado por el brasileño Gustavo Ferrareis, quien aprovechó un rebote dentro del área y con un potente zurdazo venció la meta queretana, con lo que además anotó su quinto gol desde que llegó a la Franja en el 2020.
Los queretanos le pusieron suspenso al partido al anotar el empate al minuto 65, obra de Juan Robles, un juvenil que tenía unos instantes de haber ingresado y que recibió una asistencia del argentino Lucas Rodríguez, quien tocó el balón sin zapato, pues lo había perdido en una jugada anterior.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los visitantes, ya que al minuto 77 hubo penal por una dura falta sobre Luis Quiñones dentro del área, y el peruano Santiago Ormeño lo convirtió en gol desde los 11 pasos, anotando así su segundo gol de la campaña.
Llegó el silbatazo final y el Puebla consiguió una victoria más, con lo que llegó a 11 unidades y se colocó en el puesto 8 de la tabla general. Por la jornada 8, jugará este martes ante Pumas en condición de visitante.