Falso médico mata a un adolescente mientras lo operaba siguiendo tutoriales de YouTube

Falso médico mata a un adolescente mientras lo operaba siguiendo tutoriales de YouTube

Foto: Freepik

En el estado de Bihar, en la India, un joven de 15 años llamado Krishna Kumar murió tras ser sometido a una cirugía biliar por un médico que se basó completamente en videos de YouTube para llevar a cabo el procedimiento. Este hecho puso en evidencia los riesgos que enfrenta la población de las zonas rurales de la India, donde personas sin la capacitación adecuada se hacen pasar por profesionales de la salud.

 

Krishna fue ingresado en la clínica Ganpati Seva Sadan del distrito de Saran debido a que presentaba vómitos y dolores abdominales. Ajit Kimar Puri, el supuesto médico que lo atendió, sin autorización de los familiares decidió llevar a cabo una intervención quirúrgica para extraerle un cálculo biliar.

 

Según los testigos, el médico revisó varias veces su teléfono para consultar tutoriales sobre los procedimientos en la operación; sin embargo, conforme avanzaba el tiempo, Krishna empeoraba. En un momento, el adolescente dejó de respirar, por lo que el médico le practicó una reanimación cardiopulmonar para salvarlo, y aunque revivió momentáneamente, finalmente falleció antes de ser trasladado a un hospital especializado en la ciudad de Puri.

 

Tras la muerte de Krishna, Puri y su equipo médico abandonaron el cuerpo del menor en las escaleras del hospital y huyeron del lugar.

 

Por ahora, la familia del menor denunció lo ocurrido con las autoridades, acusando al supuesto médico de haber actuado con negligencia y mala praxis. Durante una entrevista con NDTV, los familiares aseguraron que desde el inicio tenían seguridad de que Puri no era un médico certificado, sino un impostor más de los abundan en el país.

 

Las autoridades locales anunciaron que comenzaron una investigación para dar con el paradero de Ajit Kimar Puri y el personal de la clínica Ganpati Seva Sadan, que quedó completamente abandonada tras la huida de todos. Además, las autoridades reportaron que dejaron a otros pacientes a la mitad de otros procedimientos quirúrgicos.

Notas Relacionadas