La paz social en Puebla está garantizada, aseguró el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, después de los actos de violencia que se han presentado en los últimos días en la entidad.
"El tema, es un tema de combate todos los días, si no pasará nada habría que preocuparse, estamos luchando con todo para que el combate se siga dando en los tres niveles", sostuvo el mandatario tras encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Dijo que, tanto el gobierno del estado como la federación, tienen el reto de acompañar la salida de los alcaldes actuales y fortalecer y echar a andar las policías municipales.
"Seguimos en un combate frontal, de lleno con todo este trabajo y nuevamente los municipios tienen que seguir reforzando, entendiendo que son los responsables hasta el último minuto de su mandato", acotó.
En el caso de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, donde una estudiante denunció acoso sexual por parte de un profesor, el ejecutivo del estado aseguró que las investigaciones continúan y el docente ya fue separado de su cargo.
"Tengo entendido que ya fue separado y las investigaciones corren hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie ", sentenció.
Sobre si están involucradas la directora del plantel y la supervisora escolar de la zona, el mandatario sostuvo que las investigaciones están en proceso y serán las que determinen el grado de responsabilidad y culpabilidad en el caso.