La productora Voyeur Films anunció que comenzará el rodaje de su siguiente película, “Testigos”, una historia fantástica dirigida por Carlos Trujano, quien fue nominado tres veces a la Diosa de Plata y ganó en 2018. Además, también fue reconocido en festivales de cine internacionales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Lusca Fantastic Fest de Puerto Rico, Fantaso Lab de Colombia y el Feratum de México.
La producción estará a cargo de Yaizu Vázquez y Pablo Salazar, mientras que el elenco está conformado por el talento de Pedro Giunti, Alejandro Porter y la galardonada actriz y directora Ángeles Cruz, ganadora del premio Ariel, quien además también es coproductora del proyecto. También cuenta con la participación de Fernando Cuautle, reciente ganador del Ariel, Ari López, Nadia Paz y Macondo Jiménez.
“Testigos” será una historia que aborde temas complejos como el suicidio, el sentido de la vida y la idea de que “cada instante merece la eternidad”. El equipo técnico estará conformado por colaboradores habituales de Trujano, como el director de fotografía Augusto García, egresado del Americal Film Institute, la diseñadora de producción Dyann Ibargüen y la maquillista Daniela Landa.
De acuerdo con la productora, la película se rodará durante cuatro semanas en la sierra norte de Puebla durante noviembre y la postproducción comenzará el próximo año con el trabajo en efectos visuales de Freddy Chávez Olmos, quien trabajó en proyectos internacionales como “Superman & Lois”, “The Mandalorian” y “km31 2”. La película fue ganadora del Apoyo FOCINA y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.