El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, condenado por abuso sexual, enfrenta nuevos cargos, pero los detalles no se revelarán hasta que sea formalmente acusado ante un tribunal el 18 de septiembre, informó este jueves el diario The New York Times.
Weinstein no estuvo presente en el tribunal este jueves por la mañana ya que permaneció en el Hospital Bellevue luego de una cirugía cardíaca de emergencia.
A principios de esta semana, el exproductor fue trasladado de urgencia desde la prisión de Rikers Island al Hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York para someterse a la operación
Weinstein debe comparecer ante el tribunal esta semana en Manhattan, donde los fiscales están trabajando para conseguir una nueva acusación contra él por delitos sexuales.
Recientemente compareció ante el tribunal en silla de ruedas y pidió permanecer bajo custodia en Riker's Island.
Un jurado de Nueva York declaró a Weinstein culpable de agredir a dos mujeres y lo condenó a 23 años de prisión.
Si bien el fallo inicial fue anulado por errores cometidos por el juez de primera instancia, no es probable que Weinstein salga libre, ya que también fue declarado culpable por un tribunal de Los Ángeles en 2022 por violar a una mujer y sentenciado a 16 años de prisión.