Recursos recaudados en subasta irán a la próxima administración: Adán Domínguez

Recursos recaudados en subasta irán a la próxima administración: Adán Domínguez

Foto: Enfoque

Acerca del próximo proceso de subasta de bienes del Ayuntamiento de Puebla capital, el edil Adán Domínguez Sánchez informó que se trata de un ejercicio que están obligados a hacer por ley y los recursos que se recauden se destinarán a la próxima administración municipal. Aseguró que los artículos que estarán a la venta son, en su mayoría, chatarra que ya no le es útil al ayuntamiento.

 

Adán Domínguez informó que la convocatoria de Subasta Pública Nacional Número SPN-TM-001/2024 que llevará a cabo el ayuntamiento es un proceso que se aprobó en la sesión ordinaria de Cabildo en agosto. Detalló que es un proceso que están obligados a llevar a cabo por ley y, en caso de no celebrar esta subasta, estarían cayendo en una omisión.

 

 

La subasta consistirá en la venta de 590 vehículos que anteriormente fueron parte del parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y 99 que servían para el ayuntamiento en labores administrativas. Asimismo, estarán a la venta 8,212 muebles de oficina, 15,915 artículos de cómputo y electrónicos, 294 residuos de postes con un peso estimado de 13,000 kilos, y 120,380 kilos de residuos inservibles.

 

El ayuntamiento capitalino espera que la subasta se celebre y culmine antes de que termine su periodo en funciones, es decir, antes del próximo 14 de octubre. En este ejercicio se espera recaudar cerca de siete millones de pesos que se destinarán al gobierno municipal que encabezará el morenista José Chedraui Budib.

 

“Se busca que culmine antes de que termine la administración, este recurso será guardado y formará parte de los recursos financieros que tenga el siguiente gobierno municipal”, dijo Adán Domínguez.

 

Ayuntamiento rehabilita bulevar Carmen Serdán tras 10 años de abandono

 

El alcalde Adán Domínguez entregó los trabajos de rehabilitación del bulevar Carmen Serdán, una labor en la que invirtieron más de 205 millones de pesos propios del gobierno municipal. Edgar Vélez, secretario de Infraestructura del ayuntamiento, explicó que la obra comprende todo el bulevar Carmen Serdán entre los cruces del bulevar 5 de Mayo hasta el Camino a San Felipe, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.

 

 

Adán Domínguez detalló que la intervención se hizo pensando en una de las vialidades más importantes del municipio, ya que supone una de las principales entradas a la ciudad de Puebla. Los trabajos fueron integrales y lo más destacado es que se reemplazó por completo la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, por lo que durará al menos 30 años sin baches.

 

El resto de la obra incluyó colocación de pasos peatonales y el retiro de un puente peatonal, orejas peatonales, pusieron rampas para personas con discapacidad, señalética y una ciclovía en todo el bulevar. Además, se plantaron 69 fresnos a lo largo de la vialidad.

 

Por último, Adán Domínguez señaló que en la zona que está próxima a la autopista, instalaron una parada de autobuses, lo que ayudará a disminuir el tráfico vial, ya que antes los camiones se paraban en doble o tercera fila, lo que suponía un riesgo para los usuarios del transporte público.

Notas Relacionadas