El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezó el Encuentro de Emprendedoras Sanandreseñas en el que participaron mujeres que participaron en los talleres de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
En este sentido, el edil sanandreseño reconoció y felicitó a todas y cada una de las participantes por invertir su tiempo en estas actividades de empoderamiento en materias de plomería, coctelería, albañilería, electricidad, manejo de vehículos, entre otros.
De igual forma, recordó que al inicio de la administración se identificó como uno de los problemas sociales la violencia de género, lo que impulsó la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
A su vez, con esta nueva unidad administrativa se pudieron ejecutar programas como Puerta Violeta, que ha atendido más de 9 mil 300 solicitudes, o Ruta Violeta, en el que sociedad civil y gobierno municipal han trabajado en conjunto para protección de las mujeres.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 6, 2024
Encuentro de #Emprendedoras en el zócalo de #SanAndrésCholula. Encabezan la inauguración el alcalde Edmundo Tlatehui y la presidenta electa Guadalupe Cuautle. pic.twitter.com/XDBrosrVf6
Al mismo tiempo, se entregaron reconocimientos a las inspectoras del municipio, y a las presidentas de los subsistemas DIF de juntas auxiliares y colonias, por su apoyo a las mujeres de sus comunidades.
La presidenta electa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, señaló que las mujeres tienen la capacidad para hacer lo que ellas deseen, solo tienen que aceptar el poder que cada una tiene para brillar con luz propia y ser fuente de inspiración para otras mujeres.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos, distinguió el compromiso de sus talleristas en la construcción de sus propios caminos.
Finalmente, la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Berenice Porquillo, afirmó que el empoderamiento es la herramienta más poderosa para transformar vidas.