¿Éxito o un completo error? Esto pasó con las bandas que cambiaron a su vocalista

¿Éxito o un completo error? Esto pasó con las bandas que cambiaron a su vocalista

Foto: FreePik

La icónica banda de rock estadounidense Linkin Park regresa nuevamente al escenario musical tras siete años de ausencia, y lo hace anunciando a Emily Armstrong como su nueva vocalista.

 

Después de la trágica muerte de Chester Bennington en 2017, la banda oriunda de California, formada en 1996, se tomó un largo receso para finalmente romperlo, presentando a su nueva vocalista y anunciando el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado “The Emptiness Machine”, de su nuevo álbum From Zero, que estará disponible el próximo 15 de noviembre.

 

La llegada de la nueva vocalista ha generado mucha expectativa y comentarios diversos de los fanáticos de la banda, ya que, por un lado, están emocionados por el regreso de Linkin Park a los escenarios con Emily Armstrong; pero, por otro lado, hay quienes han expresado que la banda no debería continuar sin Chester Bennington. Sin embargo, la banda ha precisado que no están tratando de reemplazar al antiguo vocalista, sino que están buscando una nueva voz y un nuevo sonido que puedan llevar a la banda en una nueva dirección.

 

 

Este escenario ya lo vivieron otras bandas musicales que, por diversas circunstancias, tuvieron que reemplazar a sus voces principales. Desafortunadamente, en estos casos, los fanáticos son los que más sienten el cambio, ya que muchas veces se rehúsan a escuchar sus canciones favoritas en la voz de otra persona. Sin embargo, no todos los cambios fueron malos.

 

Como el caso del grupo Génesis, que tenía a Peter Gabriel como su voz principal hasta 1975, cuando decidió emprender una carrera como solista. Después de miles de audiciones para encontrar la nueva voz de la banda, optaron por elegir a un miembro de su propia compañía. Fue así que Phil Collins, un joven que tocaba la batería y la percusión, saltó al estrellato y logró que la banda de rock británica vendiera más de 100 millones de discos.

 

Si bien muchos fanáticos lamentaron la salida de Peter Gabriel, el sufrimiento no duró mucho, ya que con Phil Collins como cantante, Genesis pasó a ser uno de los grupos más exitosos de la década de 1980.

 

 

El caso de la banda AC/DC es muy particular, porque no solamente tuvo que cambiar de cantante principal una vez, sino dos veces. En el año 1973, los hermanos Malcolm y Angus Young formaron la banda teniendo como cantante a Dave Evans. Sin embargo, su falta de compromiso con el grupo y algunas diferencias personales con Angus Young hicieron que fuera sustituido en apenas un año por Bon Scott, quien sería el vocalista del grupo hasta su fallecimiento en n y fue responsable de llevar a la banda al estrellato. Tras el lamentable hecho, Brian Johnson fue elegido como la nueva voz. El vínculo entre Johnson y el resto de la banda se fortaleció en el proceso de creación de su álbum Back in Black, que se convirtió en el tercero más vendido en toda la historia.

 

La muerte de Scott y el arribo de Johnson como nuevo vocalista era algo que preocupaba a la banda; sin embargo, la llegada de Brian fue lo más conveniente para los fans, ya que fue el propio Bon Scott quien, años antes, descubrió y destacó las cualidades de quien sería su sucesor.

 

 

Entre 1965 y 1967, Pink Floyd comenzó a establecerse como uno de los grupos más populares en la escena underground de LondresSyd Barrett era el cantante principal de la banda, pero su consumo de drogas lo volvió muy temperamental. A David Gilmour, que era amigo de Syd cuando era más joven, se le pidió que se uniera a Pink Floyd como segundo guitarrista. David jugó un papel clave en el ascenso de Pink Floyd al estrellato, sólo superado por Roger Waters como principal fuerza creativa de la banda. Tomó el control después de la furiosa partida de Waters en 1985, guiando a Pink Floyd a través de tres álbumes de estudio y un par de exitosas giras mundiales antes de centrarse en su carrera en solitario.

 

La salida de Barrett no provocó reacciones significativas entre los fanáticos de Pink Floyd, ya que, debido al consumo excesivo de drogas sicoactivas, el cantante dejó de hacer presentaciones junto a la banda, tomando su lugar Gilmour, quien al final fue del gusto de los fans.

 

 

En México, tras 11 años de trayectoria, el vocalista y compositor principal del grupo Elefante, Reyli Barba, se separó del conjunto para continuar con sus proyectos personales. Este fue un golpe para los integrantes de la banda, pero más aún para sus fanáticos, quienes no ocultaron su asombro y molestia. La llegada de Jorge Martínez Guevara, quien tomó la estafeta para suplir a Barba, no causó el efecto esperado. La agrupación, fundada en la Ciudad de México, poco a poco fue perdiendo presencia en el escenario musical nacional. La voz singular de Reyli dejó un hueco muy grande de llenar.

Notas Relacionadas