“Ponen más requisitos para sacar más dinero”: chofer de Uber

“Ponen más requisitos para sacar más dinero”: chofer de Uber

Foto: FreePik

La Ley de Movilidad del estado de Puebla presentó modificaciones en el tema de las plataformas como Uber y Didi, por lo que ahora se contempla que deberán cubrir los mismos requisitos que los taxistas tradicionales.

 

Dentro de estos requisitos, los socios de las plataformas de transporte deberán presentar un examen médico, valoración sicofísica, toxicológica, así como sicométrica; asimismo, se les aplicará una prueba teórica de conocimientos. Todo este trámite tendrá un costo aproximado de 1,295 pesos, de acuerdo con lo publicado por el Periódico Oficial del Estado.

 

Pero ¿qué piensan los conductores socios de plataformas? Por ello, en Imagen Poblana salimos a conocer la opinión de algunos conductores.

 

Manuel, socio de la plataforma Uber, dijo desconocer esta modificación a la ley; sin embargo, tras conocer los requisitos, lamentó que el gobierno implemente esta medida. "De por sí la situación está complicada y ahora quieren hacer más trámites, a veces da la impresión de que quieren poner más requisitos para sacar dinero", comentó Manuel.

 

Dijo que no tendrá más opción que prevenirse y comenzar a reunir el dinero que se requiere. "Nosotros estamos cumpliendo con lo que nos marcan los lineamientos de las plataformas y ahora ponen más requisitos, me parece que la intención es poner más pretextos para extorsionar a la gente", aseguró el socio de Uber.

 

Sin embargo, aseguró que a pesar de esta modificación a la ley, no cree que vaya a disminuir el parque vehicular dedicado al servicio de taxi por aplicación "porque hay la necesidad".

 

Por su parte, Roberto, chófer de plataforma, dijo no tener conocimiento de este nuevo cambio a la ley; sin embargo, afirmó que no queda más que acatarla. "Son reglas y hay que cumplirlas, hay que acatarse al reglamento para no tener problemas con la Secretaría", comentó. Aunque no ocultó su molestia, argumentó que, por un lado, las tarifas "están muy castigadas", además de que la plataforma a la cual está asociado les pide periódicamente carta de antecedentes no penales y licencia para poder seguir trabajando.

 

Descartó, de igual forma, que se vaya a presentar una baja en el número de unidades que prestan este servicio de movilidad. "De hecho, cada día aumenta más, porque cada día hay más servicios", dijo Roberto..

 

Por último, Juan Manuel dijo tener un poco de conocimiento sobre esta nueva modificación a la ley, ya que en los grupos de WhatsApp ha comenzado a correr la noticia. "Sí, ahorita me estoy enterando por los grupos en los que estoy, pero no estoy bien enterado", comentó Juan.

 

Pero, después de escuchar la serie de requisitos que deben cumplir, no ocultó su molestia. "Es un robo lo que quieren hacernos, se supone que existen acuerdos entre los gobiernos y las plataformas, precisamente porque ofrecemos un servicio más personalizado y en otro tipo de unidades", aseguró Manuel.

 

Sin dejar de lado su enojo, Juan nos dijo que no le va a quedar más opción que cumplir con esta nueva ley. "¿Qué nos queda?". Asimismo, agregó que no cree que con estos nuevos requisitos vaya a presentarse una disminución de unidades de taxi de plataforma, ya que es el sustento de la familia de prácticamente todos los choferes que se dedican a este trabajo.

 

Aunque estas medidas ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, aún no existe una fecha exacta de cuándo entrarán en vigor.

Notas Relacionadas