Con una inversión de 50 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla y más de 10 millones por parte de la UPAEP, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez hizo entrega de obras viales y espacios públicos en los barrios de Santiago y San Matías.
En su mensaje, el alcalde señaló que, al inicio de la administración, uno de sus propósitos fue el mejoramiento del centro histórico, "y hoy está mejor que nunca. La 16 de Septiembre, peatonal; la Calle de dos Dulces y las calles norte, totalmente renovadas; al barrio de Analco y a la zona del Carmen y Santiago, como barrio importante del centro histórico, también teníamos que darles su mejoramiento".
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 2, 2024
Con una inversión de alrededor de 50 mdp por parte del @PueblaAyto y 10 millones más de la @UPAEP, el presidente municipal @adandominguez hizo entrega de obras viales y espacios públicos en los barrios de Santiago y San Matías.
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/7XhSPOnJBM
Dijo que esta obra beneficiará a los alumnos de las diversas instituciones que se ubican dentro del polígono de Santiago, un barrio “con una vocación netamente educativa”.
"Quiero agradecer a la UPAEP por este trabajo conjunto, por esta aportación que hizo de todo el mobiliario urbano, de todo el arbolado, de todas las áreas verdes", refirió el edil.
En este acto, el presidente municipal hizo entrega de la 21 sur, así como de la 9, 11 y 13 Poniente, en el tramo de la 25 a la 15 Sur.
En todas estas obras se construyeron 22,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, se colocó adoquín, se plantaron árboles y plantas y además se rehabilitó el drenaje.
En coordinación con la UPAEP, se rehabilitó el Parque de Santiago, en el cual se colocaron porterías, bancas, juegos y equipo de calistenia. Además se instalaron biciestacionamientos, se pintaron rayas continuas y de cruce peatonal y flechas; se colocaron reductores de velocidad y bolardos y se plantaron árboles.