El Titanic pierde parte de su famosa barandilla recreada en la cinta de Cameron

El Titanic pierde parte de su famosa barandilla recreada en la cinta de Cameron

Foto: 20th Century Fox

Un fragmento de cerca de cinco metros de la barandilla de la proa del Titanic, conocida por la famosa escena de la película del mismo nombre de James Cameron, se derrumbó y cayó al fondo del Atlántico, afirmó este lunes la compañía RMS Titanic Inc, que posee derechos exclusivos para levantar del fondo marino objetos del barco.

 

"Una sección de 15 pies (aproximadamente 4,7 metros) del lado izquierdo, justo detrás de su icónica proa, cayó al fondo del océano. Gracias a las películas y a la literatura, el imponente casco del Titanic se convirtió en un elemento básico de la historia y las imágenes del gran transatlántico", dijo la compañía en un comunicado.

 

 

Esa parte de la embarcación aparece en una escena de la película de Cameron, de 1997, donde el personaje principal Jack apoya a su compañera Rose en la barandilla del transatlántico.

 

Como señaló la compañía, este cambio dramático en la imagen del barco muestra que el Titanic se está derrumbando poco a poco, y eso contribuye a la determinación de los investigadores de preservar su legado.

 

También se informa que durante la última expedición al fondo del mar se descubrió una estatua de bronce de la diosa romana Diana, que durante décadas se creyó perdida. La estatua, una de las muchas obras de arte de los espacios destinados a los pasajeros más ricos del barco, estaba en la repisa de una chimenea perteneciente a un dormitorio.

Notas Relacionadas