El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el gobierno que encabeza no se dejará intimidar por acciones como las presentadas esta mañana por parte de comerciantes en la zona del Paseo Bravo, con el fin de reabrir calles del centro histórico
"Esa es mi postura, vamos a ser muy responsables respecto de este trabajo coordinado con Canaco y vamos a seguir hasta el último día de gobierno llevando a cabo estos operativos. No nos vamos a dejar intimidar por cuestiones de este tipo que pudieran tener otro tipo de intereses", acotó.
???????? El alcalde dejó en claro que su gobierno no se intimidará por presiones como las llevadas a cabo este día en la zona del Paseo Bravo, para la reapertura de vialidades en el Centro Histórico. pic.twitter.com/0i7cIUt71h
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 2, 2024
Y es que la mañana de este lunes, unos cuantos comerciantes establecidos del centro histórico se manifestaron en la zona del Paseo Bravo, exigiendo la apertura de las vialidades, cerrando el paso a la circulación vehicular en la 11 Norte-Sur, provocando un caos en las calles aledañas a este lugar.
Al respecto, el alcalde dijo en entrevista que llama la atención que la persona que encabezó este movimiento estuvo presente en la reunión que hace dos semanas sostuvo la comuna con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla (Canaco).
"Y al final, él solicitó abrir todas las calles inmediatamente y todos los miembros de la Canaco no estuvieron de acuerdo, no apoyaron esa solicitud que hizo. No quisiera yo pensar que hay algún tipo de interés detrás de esta persona o inclusive que pudiera ser mandado por los propios ambulantes, que pudiera ser un esquirol de los ambulantes para pedir está apertura a favor de los ambulantes", refirió el alcalde.
Insistió en que esta persona hizo una propuesta y todos los integrantes de Canaco, no sólo no lo apoyaron, sino que pidieron mantener los cierres y trabajar en esta coordinación que se viene llevando a cabo semanalmente.
Domínguez Sánchez refirió que desde hace dos semanas mantienen trabajos permanentes de coordinación con la Canaco, sobre la estrategia que se ejecuta en el centro histórico.
"Hemos acordado con la CANACO hace dos semanas una apertura paulatina de calles, primero la 4 Poniente, después la 5 Norte, y el viernes pasado se acordó con la cámara abrir la 10 Oriente-Poniente. Desde ayer domingo en la noche iniciamos esta apertura controlada, en donde mantendremos la presencia de Vía Pública y Policía Municipal", finalizó.