La poblana Claudia Romero rompe el silencio tras su polémica descalificación en París 2024

La poblana Claudia Romero rompe el silencio tras su polémica descalificación en París 2024

Foto: X / @CONADE

Después del duro momento que vivió este jueves en la madrugada cuando fue descalificada de los Juegos Paralímpicos de París 2024 debido a una supuesta actitud antideportiva en su combate de parataekwondo, la poblana Claudia Romero rompió el silencio y a través de una historia en su cuenta de Instagram agradeció el apoyo recibido y aseguró que ya piensa en Los Ángeles 2028.

 

"Muchas gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de mandarme mensajes de aliento. Como saben quedé descalificada por noquear accidentalmente a mi rival, la inercia que llevaba mi patada no la pude detener en el acto mientras mi contrincante iba cayendo. Son cosas que pueden pasarnos a todos, en este caso me tocó a mi y ni modo, no queda más que seguir adelante. Siempre he dicho que las cosas pasan por algo y si este no era mi momento, en Los Ángeles 2028 lo será", fue el mensaje de la poblana.

 

Sembrada como la número 2 del mundo, la tehuacanera llegó a suelo olímpico como una esperanza de medalla para la delegación mexicana, pero su participación apenas duró unos segundos, ya que en el inicio del combate, en un intercambio de patadas, contactó la cabeza de su rival, la marroquí Naoual Laarif, y la noqueó.

 

Esto fue calificado como conducta antideportiva y fue eliminada inmediatamente por lo que ya no tendrá otra oportunidad de combatir. La única esperanza era a través del repechaje si es que Naoual Laarif avanzaba, pero está situación terminó por no fructificar.

 

Esto es un duro golpe para la carrera de la poblana que había tenido una larga preparación con participación en diferentes torneos alrededor del mundo y se colocó como la segunda mejor del mundo en la categoría K44 -47 kilogramos de parataekwondo.

 

Con esto, la intervención de los poblanos en la justa deportiva más grande del mundo llegó a su fin, pues Marcos Madrid, Gibrán Zea y Sofía Reinoso poco pudieron hacer en los Juegos Olímpicos y ahora Claudia Romero no pudo hacer valer su estatus de favorita.

Notas Relacionadas