Ricardo Salinas por fin se acordó del Puebla de la Franja y ayudó al equipo para lograr el fichaje del colombiano Luis Quiñones. Gracias al acuerdo que Grupo Salinas, a través de TV Azteca, alcanzó con Tigres, quedaron en buenos términos y esto facilitó que el atacante de 33 años llegara al equipo de la Angelópolis.
El sudamericano era uno de los jugadores más preciados del mercado actual, ya que no entraba en plantes de Tigres y si bien se creía que le iban a rescindir el contrato. Los felinos apostaron por cederlo y hacerse cargo de gran parte del salario, que, según Salary Sport, sería de unos 18 millones de pesos al año, algo impagable por ahora para los camoteros.
Tv Azteca y Tigres firmaron un acuerdo de tres años y alrededor de 5 millones de dólares para transmitir todos los juegos como local de los de Nuevo León, aunque también la plataforma Prime Video tiene los derechos. Este acuerdo reforzó los lazos entre la dirigencia de Tigres y Grupo Salinas, lo que podría ayudar a que los felinos faciliten otros jugadores a la Franja más adelante.
No es la primera vez que Tigres tendría un acuerdo con algún equipo poblano, pues gracias a las gestiones del entonces entrenador Rafael Puente del Río, en el 2017, Lobos BUAP se hizo de siete jugadores de Tigres para su primera aventura en Primera División, entre ellos el propio Luis Quiñones, quien estuvo 5 partidos con el equipo antes de ser expulsado por mal comportamiento.
“I’m feeling supersonic”????????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) August 29, 2024
Saluden a nuestro refuerzo????que tuvo su primer día en la Angelópolis. ????⚪️ #LaFranjaNosUne???? pic.twitter.com/ttS0vaygRc
Quiñones ya estuvo este jueves en la Angelópolis y se espera que haga el viaje con el equipo a Mazatlán para el duelo de la jornada 6, que se disputará este viernes a las 8 de la noche en el estadio el Encanto. Será el duelo entre los dos equipos de Grupo Salinas en el futbol mexicano.