En seguimiento puntual a la implementación de políticas públicas que favorezcan a grupos en situación de vulnerabilidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de 133 sillas tipo PCI (para infantes) y tipo PCA (para adultos) en apoyo a personas que padecen de parálisis cerebral.
En su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que, gracias a la suma de voluntades y con una inversión de 2,238,220 pesos, el organismo logró la gestión y entrega de 75 sillas PCI y 58 más PCA. Resaltó que, la presente administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón ha favorecido a 699 personas con parálisis cerebral, mediante el acercamiento de este tipo de aparatos, con una inversión de 8,045,367 pesos.
El director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco puntualizó que esta iniciativa propicia la inclusión social, así como una mayor comodidad y seguridad para cada usuaria y usuario. Aplaudió el valor de las familias por el cuidado y esmero que demuestran hacia los suyos subrayando que, más que una herramienta, es una llave a nuevas posibilidades y a una participación activa en cada comunidad.
En tanto, el director general del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Sergio Jiménez Céspedes exhortó a madres y padres de familia a hacer un uso adecuado y responsable de cada silla. Indicó que, la intensión de esta entrega es tener una vida más llevadera, para que cada beneficiaria y beneficiario sea incluido en las actividades cotidianas del hogar. Cabe señalar que, gracias a la gestión el HNP, 18 aparatos serán para pacientes de este nosocomio.
Las y los beneficiarios provienen de 52 municipios adscritos a las regiones de: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla de Tapia, Puebla, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.