El Puebla de la Franja sacudió el mercado de fichajes en la Liga MX al lograr la contratación del atacante colombiano Luis Quiñones, quien llega procedente de Tigres en lo que será su regreso a la Angelópolis, donde hace unos años tuvo una mala experiencia debido a su vida fuera de las canchas.
A los 33 años, el sudamericano dejó a Tigres y se sumará a la Franja a préstamo por un año en el que los felinos se harán cargo de gran parte del salario del jugador. Quiñones se espera haga el viaje con el equipo a Mazatlán para el partido de este viernes en el estadio El Encanto en Sinaloa.
“This is it, this is happening”
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) August 28, 2024
Próximamente Luis Quiñones y toda la banda Enfranjada en tu ciudad. #LaFranjaNosUne???? pic.twitter.com/zPIOGKJFER
Fue en el 2017 cuando Quiñones estuvo en la capital poblana luego de llegar también a préstamo al extinto Lobos BUAP, equipo en el que apenas jugó cinco partidos del Apertura 2017, pero fue dado de baja de la institución debido a un problema que tuvo con Julián Quiñones durante una fiesta en la que incluso uno de los dos terminó en el hospital.
Los colombianos Luis y Julián Quiñones (ambos propiedad de Tigres) marcaron los primeros goles de Lobos BUAP en Primera @fanaticostigres pic.twitter.com/1hIV67torN
— Rafael Rivera (@RafaDato2) July 22, 2017
La carrera de Luis Quiñones ha estado marcada por las situaciones extracancha, ya que más allá de su buen rendimiento en los terrenos de juego, es sabido su gusto por la vida nocturna, algo que deberá cambiar en su estancia con los camoteros si es que quiere tener un buen rendimiento.
Luis Quiñones ha hecho 65 goles a lo largo de su carrera, aunque con Tigres vivió su mejor momento con 28 anotaciones. Con los felinos ganó seis títulos, incluyendo tres ligas, además de un Campeón de campeones y una liga de campeones de la Concacaf. Ocupará el puesto de Lucas Cavallini, que fue dado de baja por su lesión de rodilla, en el plantel del Puebla.