La policía italiana presentó cargos por estafa agravada contra Sandro Mallus, un hombre de 54 años de Sarroch, en la isla de Cardeña, quien mantenía escondido el cadáver de su madre en un congelador para seguir recibiendo el pago de la pensión.
El cuerpo de Rosanna Pilloni, de 78 años, fue descubierto durante un registro domiciliario hecho por la policía tras recibir varias denuncias sobre la prolongada ausencia de la mujer.
Según informó la cadena pública Rai, Mallus ya era conocido por las autoridades y no pudo precisar el tiempo exacto que el cadáver estuvo oculto, pero mencionó que la muerte ocurrió en 2020, durante la pandemia del coronavirus. Aunque se cree que la mujer falleció por causas naturales, se espera el resultado de la autopsia para confirmar la causa de la muerte.
Según los vecinos, madre e hijo vivían en una situación económica extremadamente precaria, lo que pudo haber motivado al hombre a llevar a cabo tal acto. Ahora, Mallus enfrenta graves cargos como estafa agravada al Estado y ocultación de un cadáver.