Alcaldesa de París vuelve a nadar en el río Sena previo a los Paralímpicos

Alcaldesa de París vuelve a nadar en el río Sena previo a los Paralímpicos

Foto: Xinhua

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, volvió a sumergirse en el río Sena previo a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. “A partir del año que viene, nadar en el Sena se convertirá en una parte esencial del verano parisino”, declaró la alcaldesa, destacando que el agua ya está en condiciones óptimas, según ella y otros funcionarios que la acompañaron.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento de París, durante la primavera de 2025 se tienen planeadas varias obras de acondicionamiento para el río, con el objetivo de que sea posible bañarse en él para finales de junio del mismo año.

 

 

Sin embargo, esta muestra de confianza en la calidad del agua contrasta con las preocupaciones que surgieron y desde los Juegos Olímpicos, ya que a pesar de los esfuerzos y los 1,500 millones de dólares que se invirtieron para su limpieza, las pruebas hídricas revelaron niveles preocupantes de bacterias fecales, lo que llevó a la cancelación de algunos eventos acuáticos.

 

La prohibición de nadar en el río Sena se instauró en 1923 debido a la contaminación, pero Hidalgo y su equipo están seguros de que estará listo para los Juegos Paralímpicos y el disfrute de los ciudadanos para el próximo verano.

Notas Relacionadas