El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 6, que es parte del programa IMSS-BIENESTAR implementado por el gobierno federal. En el espacio, el mandatario y el representante del instituto a nivel federal, Alejandro Antonio Calderón Alipi, reconocieron al personal de la salud en Puebla y destacaron el avance en la basificación del personal del IMSS-BIENESTAR en Puebla.
Estas oficinas son parte de las acciones de reconstrucción del gobierno federal. En el sector salud, desarrollaron un total de 12 acciones nacionales con una inversión de 90.5 millones de pesos. De lo anterior, en Puebla se invirtieron más de 5.4 mdp para intervenir este tipo de espacios.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 27, 2024
El gobernador @SergioSalomonC encabezó la inauguración de las Oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 6 del IMSS-BIENESTAR, como parte de la reconstrucción de espacios dañados tras el sismo del 2017.
???? @tortugaquecorre pic.twitter.com/llbbWbkqNL
Sergio Salomón puntualizó que la inauguración de estas oficinas obedece a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién insistió en la reconstrucción de los espacios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017. En cuanto al sector salud, señaló que la labor en este rubro recayó en Alejandro Antonio Calderón, director general del IMSS-BIENESTAR.
“Un proyecto que él arropó, que él estuvo diseñando con toda la calma del mundo y estuvo generando las mejores condiciones, con un único propósito, que es el de tener un mejor servicio para las mexicanas y los mexicanos (...) Alejandro, quiero agradecerte tu sensibilidad y tu compromiso”, dijo el mandatario.
Destacó que en su gobierno se ha tratado a la salud como un derecho y no como un privilegio, por lo que han trabajado para llevarlo a todos los municipios. En este sentido, la construcción de este inmueble y otras áreas más del sector salud son parte de un principio de justicia social para que nadie se quede sin acceso a la salud.
Por otra parte, agregó que en cuanto al programa del IMSS-BIENESTAR en Puebla, anunció que la fase de basificación del personal, pero van por la cobertura del 100 % de los trabajadores con base bajo este esquema.
En su intervención, Alejandro Calderón Alipi puntualizó que Puebla, gracias al trabajo e insistencia del gobernador Sergio Salomón, ha presentado más avances en la basificación en comparación con otras entidades de las 23 que adoptaron este modelo. En la primera etapa que ya terminó, lograron basificar a más de 3,000 trabajadores, por lo que antes de que termine el año iniciarán la segunda etapa.
???????? En compañía de Alejandro Calderón Alipi, el mandatario develó la placa conmemorativa de las oficinas de la #JurisdicciónSanitaria número 6 en Puebla. pic.twitter.com/PRf9lvoonp
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 27, 2024
El funcionario y próximo secretario de salud del gobierno de Tabasco explicó que todo es por parte de la Federación y lo más probable es que, debido a los tiempos, las próxima administración federal dé seguimiento y asigne más recursos a este rubro.
En cuanto a la transferencia de bienes muebles e inmuebles al IMSS-BIENESTAR, Calderón Alipi sostuvo que tienen un “avance” importante superior al 40 %, por lo que Puebla cuenta con la “bandera blanca” para arrancar la implementación de este modelo en el estado.
Respecto a la entrega de tarjetas del programa “La clínica es nuestra”, el funcionario detalló que de los 6,500 mdp que se dispusieron a ejercer, van un total de 5,200 mdp, por lo que sólo quedan 1,300 mdp por destinarse a los comités. En este sentido, este proyecto presenta un avance del 80 % a nivel nacional, todo con recursos federales.