La CMIC de Puebla invita a participar en el Reciclatrón 2024

La CMIC de Puebla invita a participar en el Reciclatrón 2024

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla invita a participar en el Reciclatrón CMIC 2024, será una jornada en favor del medio ambiente en la cual se recibirán residuos electrónicos y eléctricos, del 28 al 30 de agosto, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en la sede de la cámara ubicada en Privada 43 B Sur 4714, Colonia Estrella del Surde Puebla.

 

Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la CMIC Puebla, destacó que este actividad es muy importante, ya que tiene como objetivo fomentar la correcta disposición de todo tipo de aparatos electrónicos-eléctricos que ya no son de utilidad, ni en el hogar, ni en la escuela o en el  trabajo, para contribuir de esta forma al cuidado del medio ambiente.

 

Vargas Constantini resaltó que una de las tareas centrales de la cámara es impulsar actividades como esta para que todas las empresas del ramo sean socialmente responsables, en este caso, en el cuidado del medio ambiente por medio de la adecuada disposición de aparatos que ya no sirvan, para que sean desechados apropiadamente.

 

Uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta nuestra sociedad, es el manejo de  los residuos, ya que gran parte de estos residuos son categorizados como basura desde que sale de nuestra propiedad.

 

Este concepto de “basura” se aplica a todo aquello que ya no usamos y consideramos como desecho, sin embargo la mayor parte de nuestros desechos son reutilizables o reciclables, y siguen teniendo un gran valor comercial como materia prima para elaborar nuevos productos.

 

Para sacarles provecho es necesario realizar un paso previo: separarlos. Al hacerlo, se evita que se mezclen y ensucien con otros residuos y pierdan su valor, haciendo que se vayan directo a un relleno sanitario para ser enterrados, nadie los podrá aprovechar y producirán un gran daño ambiental por mucho tiempo.

 

Es por ello, que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla busca fortalecer con sus empleadores, afiliados y con la comunidad en conjunto, acciones de información, educación y manejo de los residuos. En este sentido, y por vez primera, buscamos la colaboración de cada uno de estos actores en participar en el primer “Reciclatrón 2024” enfocados en el manejo de residuos electrónicos y eléctricos.

 

Uno de los residuos que genera gran impacto al ambiente son los residuos eléctricos y electrónicos, los cuales estos residuos pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio,  mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoniaco(NH3), que si bien son  necesarias  para  garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al medio ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionen y se tratan adecuadamente. En este Reciclatrón 2024, en las oficinas de CMIC Puebla se podrán recibir: Teléfonos, impresoras, teclados, fax, radios, laptops, pantallas, aspiradoras, entre otros aparatos.

 

CMIC Puebla te invita a ser parte de esta importante iniciativa y a contribuir a la  preservación de  nuestro entorno, desechando de manera responsable aquellos aparatos que ya no utilizas.

 

 

Solicitamos que para la recepción de tus aparatos puedas cubrir estos dos requisitos:

 

-Para no generar algún riesgo a nuestros trabajadores, se solicita que los aparatos no cuenten con algún cristal roto, y

 

-Los materiales que NO podrán ser aceptados para su acopio son: pilas, lámparas de halógeno, focos leed y transformadores.

 

Para más información, no dudes en contactarnos al Whatsapp +52 222 7306766, visitar nuestra página web www.cmicpuebla.org o nuestras redes sociales: en Facebook CMIC Puebla y en X como @PueblaCMIC.

 

¡Esperamos contar con tu participación!

Notas Relacionadas