El hombre más longevo del mundo cumple 112 años

El hombre más longevo del mundo cumple 112 años

Foto: X / @TheSaiyanKiwi_

El hombre vivo más viejo, ciudadano de Gran Bretaña, John Alfred Tinniswood, celebró este lunes su cumpleaños número 112, informó el periódico británico The Guardian.

 

En abril del año en curso, el Libro Guinness de los Récords reconoció a Tinniswood de 111 años como el hombre vivo más longevo.

 

"El mayor de los hombres vivos ha cumplido 112 años", comunicó el medio.

 

Tinniswood nació en Liverpool en 1912, el mismo año en el que se hundió el Titanic. El hombre sobrevivió a la reina británica Isabel II, que nació 14 años más tarde que él y que gobernó el país durante 70 años.

 

El periódico señaló que a lo largo de la vida de Tinniswood 24 primeros ministros se reemplazaron en Gran Bretaña. El cumpleañero también se convirtió en el hombre veterano de la Segunda Guerra Mundial más viejo que sigue viviendo.

 

El plusmarquista británico vive en una residencia de ancianos que se sitúa en la ciudad de Southport. Los empleados del hogar lo describen como un gran hablador.

 

Según el propio Tinniswood, el secreto de su longevidad es pura suerte. Su principal consejo para preservar la salud es mantener la moderación.

 

Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó el fallecimiento del venezolano, reconocido hasta entonces como el hombre más viejo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, que al momento de su muerte tenía 114 años.

 

Tras la muerte el 19 de agosto de la catalana María Branyas a sus 117 años, la japonesa Tomiko Itooka, nacida en 1908, que celebró su cumpleaños número 116 en mayo pasado, se convirtió en la mujer más longeva.

Notas Relacionadas