Con el objetivo de impulsar espacios para que las y los poblanos puedan disfrutar de manera segura, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), llevó a cabo la edición de agosto de la Vía Recreativa Metropolitana (VRM), donde 5 mil 270 personas, entre corredores, ciclistas y peatones, junto con sus animales de compañía, compartieron una jornada llena de deporte, cultura y convivencia familiar en un ambiente recreativo y saludable.
En esta edición de la VRM, fueron desplegados 192 elementos de la SMT al igual que las áreas de tránsito y vialidad de los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Puebla y San Andrés Cholula. Además, las secretarías de Seguridad Pública y Salud estatales estuvieron presentes para asegurar que todas y todos los participantes pudieran disfrutar del evento en condiciones óptimas para su bienestar físico.
A lo largo del recorrido, hubo estaciones de servicio que ofrecieron atención médica, hidratación para los participantes y sus mascotas, así como asistencia mecánica. Además, esta edición albergó rodadas ciudadanas, como la de Atta Salón, quienes se integraron a las diversas actividades promovidas por las dependencias estatales, como las secretarías de Igualdad Sustantiva y Cultura.
A través de estas acciones, el gobierno de Puebla sigue comprometido en ofrecer espacios públicos seguros, donde cientos de familias poblanas pueden disfrutar de sus actividades deportivas y culturales favoritas. Esto no sólo fomenta un estilo de vida saludable, sino que también fortalece los lazos comunitarios, contribuyendo al bienestar general de la población.