YouTube es el mejor negocio, hasta las celebridades tiene su propio canal

YouTube es el mejor negocio, hasta las celebridades tiene su propio canal

Foto: Unsplash

El 21 de agosto de 2024, Cristiano Ronaldo lanzó su canal de YouTube y, en cuestión de horas, superó el millón de suscriptores. Sin embargo, según la última información, ya tiene 18.7 millones de suscriptores y la cifra continúa aumentando.

 

Al igual que el portugués, muchas celebridades han optado por abrir su canal de YouTube y monetizar sus contenidos, como Bad Bunny, que tiene 47.7 millones de suscriptores en su canal; Shakira, la cantante colombiana, cuenta con 46 millones de suscriptores; Taylor Swift, con 59.8 millones de suscriptores; o Blackpink, el grupo surcoreano de K-pop, que tiene un canal con 94.6 millones de suscriptores.

 

 

¿A cuánto ascienden las ganancias en YouTube?

 

YouTube es una plataforma de videos que permite a los creadores de contenido subir y compartir sus videos con una audiencia global, y les ofrece la oportunidad de ganar dinero a través de publicidad y patrocinios. Si bien alcanzar el millón de vistas es un reto muy grande, la plataforma empieza a generar ingresos para los creadores de contenido desde las 1,000 vistas, una cifra más probable para quienes están iniciando.

 

Los requisitos para monetizar en YouTube también son importantes de tener en cuenta. Actualmente, un canal debe tener al menos 1,000 suscriptores y haber acumulado un mínimo de 4,000 horas de visualización en los últimos 12 meses para acceder al Programa de Socios y comenzar a monetizar su contenido.

 

Según The SR Zone, YouTube en México paga 9.51 dólares por cada 1,000 visitas a un video monetizado, mientras que en Estados Unidos por 1,000 reproducciones se pueden ganar entre 4 y 34 dólares.

 

En las cifras anteriores, debemos tener en cuenta el efecto que tiene el hecho de que un video en inglés puede llegar a un público mucho más grande, mientras que uno en otro idioma lo tiene más difícil. El inglés es el idioma más extendido en todo el mundo, y un canal que use ese idioma como principal puede tener visualizaciones de prácticamente cualquier país. En español, sin embargo, la cifra de visualizaciones que provengan desde fuera de países de habla hispana va a ser menor, lo que limita el alcance.

 

Actualmente, YouTube es la plataforma que mejor paga a sus creadores de contenido. Los ingresos en esta plataforma se generan a través de publicidadabonos y ventas de productos o servicios. Los YouTubers pueden ganar dinero a través de YouTube PremiumSuper Chat y Memberships, además de publicidad y patrocinios.

 

¿Por qué generalmente los influencers que se hacen famosos en cualquier otra red finalmente terminan haciendo contenido en YouTube?

 

Muchos influencers que alcanzan fama en otras redes sociales suelen migrar a YouTube para expandir su audiencia y monetizar su contenido de manera más efectiva. Esto se debe a que YouTube es la segunda plataforma de búsqueda más grande del mundo, después de Google, por lo que ofrece acceso a una audiencia masiva. Además, permite crear contenido más extenso y variado, lo que les da a los influencers la oportunidad de compartir sus ideas y habilidades de manera más detallada.

 

Esto se suma a que YouTube ofrece varias formas de monetización, lo que les permite a los influencers generar ingresos más estables. Finalmente, esta plataforma digital permite a los creadores de contenido experimentar con diferentes formatos, como vlogs, tutoriales, reseñas y más, lo que les da la libertad de adaptarse a sus intereses y habilidades.

Notas Relacionadas