En el aeropuerto de Melbourne, Australia, un hombre fue detenido tras abandonar un avión a través de la salida de emergencia y caminar sobre el ala de la aeronave. El vuelo, procedente de Sídney, había aterrizado y estaba estacionado en una de las puertas de la terminal.
El pasajero se levantó de su asiento repentinamente y corrió hacia la salida de emergencia cuando el avión comenzaba a detenerse. Al abrir la puerta se desplegó el tobogán de emergencia, pero en lugar de utilizarlo, optó por caminar sobre el ala derecha y descender por el motor hasta la pista.
La situación causó pánico entre los pasajeros, quienes observaban atónitos cómo el sujeto llevaba a cabo esta peligrosa acción. De acuerdo con la testigo Audrey Varghesea, el arrestado es un sujeto “bastante extraño”.
???????? | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 22, 2024
Un pasajero fue arrestado en el Aeropuerto de Melbourne tras abrir la salida de emergencia del vuelo JQ507 de Jetstar, desplegando el tobogán de emergencia.
El incidente ocurrió después de que el avión aterrizara desde Sídney. pic.twitter.com/7mlKZ0Bta9
“Se levantó y corrió tan pronto como el avión comenzó a detenerse. Además, mostraba un comportamiento bastante extraño”, comentó la testigo.
Tras el aviso de los trabajadores, la policía federal de Melbourne acudió rápidamente y detuvieron al hombre por “comportamiento agresivo y violación de los protocolos de seguridad de la aeronave”. Posteriormente, el detenido recibió atención médica y fue trasladado a un hospital para una evaluación más completa.
Por su parte, el aeropuerto aseguró que su personal tuvo una “respuesta excepcional”, manteniendo seguros a los demás pasajeros y los mismos trabajadores.