En Chengdu, China, un residente captó en video un increíble fenómeno óptico que se viralizó en redes sociales. En el video, durante un instante se pueden apreciar siete soles en el ocaso. De acuerdo con los testigos, el fenómeno duró apenas uno o dos minutos; sin embargo, fue tiempo suficiente para ser grabado.
Aunque al inicio los usuarios se mostraron confundidos e intentaron encontrar una explicación, la Sociedad de Astronomía de Sichuan aseguró que se trata de una ilusión óptica, causada por la refracción y el reflejo de la luz en el vidrio laminado de la ventana a través de la que se graba.
Seven "suns"????appeared in the sky of Chengdu, SW #China's Sichuan on Monday. The stunning phenomenon is likely a result of light refraction and scattering. pic.twitter.com/iN4ejMlbIT
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) August 20, 2024
De acuerdo con la prensa local, en los últimos años se registraron un par de fenómenos similares, específicamente entre 2022 y 2023, en zonas como Sichuan y Pekín, donde aparecieron de dos a cuatro soles.
Además, China es conocido por tener una amplia combinación de condiciones meteorológicas como la estabilidad atmosférica, presencia de nubes, abundancia de vapor de agua en el aire y cristales de hielo en ángulos específicos, que dan lugar a un fenómeno conocido como parhelio.