El último elefante del parque zoológico nacional de Sudáfrica fue puesto en libertad tras 40 años de estar en éste, informó la ONG local EMS Foundation en su web.
El elefante Charlie, nacido en Zimbabwe, fue capturado a la edad de dos años y vendido a un circo de Sudáfrica, en el que hizo diversos trucos. En 2001 lo trasladaron al zoo de la ciudad de Pretoria, durante su estancia en éste murieron tres de sus amigos y una hija de Charlie.
"EMS Foundation declara con júbilo que el elefante Charlie llegó al lugar de su nuevo alojamiento, situado en la reserva Shambala, de la provincia de Limpopo", dice la nota.
Charlie, de 42 años, fue el último elefante que quedaba en el zoo nacional de Sudáfrica, el único que tiene el país, y llegó a ser el primero que vivirá en un medio natural, informó la ONG.
El elefante fue puesto en libertad como resultado de las negociaciones sostenidas durante muchos años entre EMS Foundation y el Gobierno de Sudáfrica. En la reserva a Charlie lo cuidarán médicos veterinarios y especialistas que estudian la conducta de elefantes.