Durante el fin de semana, en el Nuevo Aeropuerto de Chitose en Hokkaido, Japón, más de 200 vuelos fueron retrasados y 35 fueron cancelados después de que unas tijeras desaparecieran en una de las tiendas cerca de las puertas de embarque.
De acuerdo con los medios locales, los controles de seguridad fueron suspendidos durante al menos 2 horas para garantizar la seguridad de los vuelos. Además, los pasajeros que ya habían pasado por los controles tuvieron que someterse a una segunda revisión.
#BREAKING #Japan Airport Chaos. A pair of scissors went missing from the terminal area of Japan's New Chitose Airport in Hokkaido, causing the entire airport to be thrown into chaos and delaying more than 200 flights.
— Journalist Lixy (@lixi32730051) August 20, 2024
The scissors were found the next day at the store involved. https://t.co/sO8sS8ZsTi pic.twitter.com/Pu2XoyCWIq
Tras la revisión, los controles de seguridad y los vuelos se reanudaron. Sin embargo, al día siguiente, Hokkaido Airport, operador del aeropuerto, informó que un dependiente de la tienda había encontrado las tijeras, pero se dio a conocer hasta el día siguiente debido a que necesitaban confirmar que se trataran de las mismas tijeras.
Ante lo sucedido, Hokkaido Airport aseguró en la cadena de televisión NHK que continuarán investigando cómo se extraviaron las tijeras y esclarecer las circunstancias.
“Reconocemos que esto ocurrió como resultado de unos sistemas de almacenamiento y gestión insuficientes en la tienda. También somo conscientes de que se trata de un incidente que podría haber estado relacionado con un secuestro o terrorismo, y una vez más nos aseguraremos de ser concienzudos de nuestra gestión”, aseguró el portavoz de Hokkaido Airport.